sábado, 25 de junio de 2011

El final desde mi punto de vista

En ciertos momentos se repite que la vida de ellos era un "espejismo" y que todo volvía a ocurrir, desde que arman su pueblo y que José Arcadio Buendia se junto con Ursula y ella se saco el cinturón de castidad y forman una familia. Como el coronel Aureliano se encerraba en la soledad sin importarle nada ni nadie y solo salia para ir al baño, como Rebeca y Amaranta envejecían y los 16 hijos de Aureliano aparecían como si nada... De lo bello que podía ser una persona pero al mismo tiempo guardar sentimientos tan oscuros, como a Remedios se la llevaba un viento milagroso, como las mariposas alborotaban cuando "su dueño" no estaba.
Pero resalta y se ve que todos los Buendia y los que eran parte de su familia o se cercanía morían o su vida era una desgracia; los adelantos tecnologicos, la evolución de un pueblo al que tarde o temprano le llegaría su hora. Como una mujer (Fernanda) la despreciaron durante mucho tiempo, cuando era el único sustento de la familia y seguía poniendo orden como lo hacia Ursula, pero era increíble que al mismo tiempo seguía siendo una dama, en todo sentido, nunca olvido su cultura, sus enseñanzas. Como Aureliano Segundo era un "fiestero"que solo bebía y se la pasaba de fiesta en fiesta, paso a tener un vinculo tan grande como complice de su hija y de sus travesuras.Como el amor no tiene fronteras y una persona es capaz de morir solo por ver o estar con la persona que ama. Como estar tranquilo cuando una catástrofe pasa derrumbando "su mundo" y dice: "se va a poder hacer algo cunado escampe". Personas que sufren tanto al ver familiares muertos o antepasados en otra personas mas jóvenes.
Todo volvió a empezar Ursula sola, sin familia alrededor y Un Buendia construía un pueblo y le daba todo lo necesario le daba el bien y al final un Buendia ve como se destruye el pueblo ante sus ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario