jueves, 30 de junio de 2011

Garcia marquez- Cien Años de Soledad

 A mi opinión, no hay un estilo fijo con el que se pueda calificar la forma de escribir de Garcia Marquez, ya que utiliza la imaginacion, su experiencia, las costumbres de un pueblo, los signos y le da ese toque donde el lector puede participar de la historia basándose en su imaginación..
A cien años de soledad, como digo yo, lo escribe refiriéndose a las costumbres de la época de antes, no solo por la forma en que lo cuenta sino la forma de llamar a los hijos  como los padres, agregarles y sacarles nombres o segundo nombre. Usa un lenguaje muy formal como era en los "tiempos pasados", se fija en estos hechos y lo relaciona con el cuento que intenta escribir. Al principio le da a los personajes la personalidad de una familia casi perfecta: Padre, Madre y dos hijos. el Papa trabajaba y cuidaba de su familia, la Mama era la que manejaba la casa y cuidaba de sus hijos, y en cuanto a los hijos a medida que iban creciendo iban aprendiendo el trabajo de su padre, siguiendo el ejemplo. Pero según la imaginacion del autor la historia transcurre van cambiando las cosas en al familia y en la aldea(Macondo) y los personajes van siguiendo su propio camino dejando de lado el aprendizaje y la experiencia, lo cual pasa de ser una familia ejemplar a un final inesperado..
Otra forma de escribir que tiene Garcia Marquez en este libro, es que cuenta la historia como muy "salvaje", atrevida, en cuanto a las relaciones con los personajes, tanto como del amor y el sexo, como se siente cada uno al estar con el otro y me gusta, ya que transpasa las barreras que suprimía la expresión del hombre y como se sentía en cuanto al amor y a las relaciones carnales.. Y pensar que en tiempos anteriores esto era muy criticado ya que se podría decir que esta forma de escribir al lector lo podía influenciar, por esto mismo varias obras se suprimian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario