martes, 28 de junio de 2011

Personajes Principales

José Arcadio Buendía: Era el padre de la familia, líder de Macondo(aunque no se lo llamaba como tal) tenia mucha imanación que lo iba a llevar a realizar inventos, motivado por Melquíades. José Arcadio Buendía era una persona muy responsable y cuidadosa pero se volvió descuidado y desinteresado, por su familia porque estaba todo el tiempo con los inventos de instrumentos que alguna vez trajo Melquiades.. Muere a causa de estar tan ocupado en su taller además de que se volvió loco ya que lo trastornaba el alma de Aguilar, al quien mato...
Úrsula: Era la madre, encargada de la familia, de los hijos, nietos, bisnietos, etc...
Era madura, capaz de resolver problemas que se enfrentaban a lo largo de su vida.. vivió 115 años y paso por muchos sentimientos pero mas de tristeza y dolor que le causaba su propia familia. Ayudo al pueblo e integrantes y además hizo un comedor para los visitantes... antes de que muriera estuvo ciega pero aprendió a convivir con ello y sabia que hacia su propia familia...
José Arcadio Buendia: Es el primer hijo de la pareja. Al principio cuando tenia 14 años se fue con la feria de los gitanos y volvió al pueblo hecho un  mujeriego, se casa con Amaranta y muere por un tiro que nadie sabe de donde vino.
Aureliano   Buendia: El segundo hijo de Ursula y José Arcadio Buendia, creció adivinando lo que iba a pasar, creció, se caso con Remedios, fue a la guerra por la que lucho con el alma, vuelve y se encierra en su taller sin querer salir condenado a la soledad. muere.
Amaranta Buendia: Fue la hija mayor de la pareja, era fríbola con un corazón de piedra. Amo a Pietro Crespi hasta llegar a odiar  a la hermana que también estaba enamorada de el. le llega un mensaje de su muerte que sera cuando termine de tejer una manta.
Pilar Ternero: Una mujer amiga de la familia Buendia excepto de Ursula. Provocaba a las hombres con su olor y su risa escandalosa, causante de la perdida de virginidad de José Arcadio Buendia. adivinaba el futuro con las cartas.
Melquiades: Señor viejo que cada año llevaba a Macondo inventos de otros lugares y de ahí despertó la intriga de José Arcadio Buendia de crear mas inventos. Escribió el destino de Macondo en unos pergaminos que descubrirían cien años después.
Rebeca: Llega a la familia con una caja donde se encuentran los huesos de sus padres y tiene la manía de comer tierra y arrancarse los pelos, también contagia a todo el pueblo con la enfermedad del Insomnio.
Aureliano Segundo: Fue uno de los personajes que mas resalto, era una persona que se la pasaba de fiesta en fiesta y estaba casado con Fernanda. Tuvo un gran lazo con su hija.

21 comentarios:

  1. me sirvió de mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ti información está errada José Arcadio se casó con Rebeca (su hermana de crianza) no con Amaranta (su hermana de sangre), esta última era la hija menor de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía y el apellido de Pilar es Ternera no Ternero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES CIERTO YO ME REI UN MONTON CUANDO VI ESE APELLIDO AHI JAJAJAJA

      Eliminar
  3. EXECELENTE TRABAJO ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. CIERTO AMARANTA ERA SU HERMANA

    ResponderEliminar
  6. me sirvió mucho gracias😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  7. wn aweonao, no sirve de ni niuna wea tu caga de informacion

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió un poco porque tiene algunos errores pero está bueno

    ResponderEliminar
  9. Me sirvió mucho no raspe el examen :v

    ResponderEliminar
  10. aborto de mierda toda esa mierda esta mal aprende a escribir el coño de tu puta madre

    ResponderEliminar